Los árboles de las frutas exóticas

-fruta-exotica

Muchas veces me he preguntado de que árbol vendrían algunas de las frutas exóticas que aparecen en los mercados y cómo serían. Fruto de esa curiosidad surge este artículo sin mayor objetivo que el de presentar, a ustedes y a mi, algunos de esos árboles frutales.

Chirimoya

El árbol del que procede la chirimoya es el Annona cherimola, originario de Sudamérica aunque se ha extendido a otras regiones. En España, por ejemplo, se cultiva en Andalucia.

chirimoya-en-arbol

plantas-y-salud-chirimoyaplantas-y-salud-annona-cherimola-2

 

 

chirimoya-en-andalucia

Caqui

El árbol del que se obtienen los caquis es el Diospyros kaki, que arrancando desde Asia (China, principalmente) se ha extendido por todo el mundo debido a alto aprecio por los caquis en las últimas décadas. Un detalle curioso del caqui es que su recolección es muy tardía y tiene lugar cuando las hojas del árbol ya se han caído como se observa en la foto siguiente, tan sugerente.

diospyros-kaki-arbol

kaki-en-arboldiospyros-kaki-otono

Platano

Las variedades comerciales del plátano proceden, según parece, de la variedad Musa x paradisiaca, aunque la variedad que da lugar al plátano canario es la Musa x acuminata. La última foto es precisamente de esta variedad.

platanos-flor

platanos-musa-x-paradisiaca

musa-x-paradisiaca

platanos-musa-x-acuminata-platano-de-canarias

 Papaya

La papaya se obtiene del árbol Carica papaya, originaria de la zona Centroamericana si bien hoy en día su cultivo se ha extendido principalmente por Asia y Africa, hasta el punto de que el mayor productor mundial de papaya es India, seguido de Brasil. La papaya, probablemente debido a su contenido en papaina (principalemente presente en la piel) y licopeno, aunque pueda asociarse a otros componentes menos estudiados, es una fruta con unas propiedades medicinales reseñables.

carica-papaya

carica-papaya-fruta

papaya

Articulos relacionados

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.