Los árboles de las frutas exóticas

-fruta-exotica

Muchas veces me he preguntado de que árbol vendrían algunas de las frutas exóticas que aparecen en los mercados y cómo serían. Fruto de esa curiosidad surge este artículo sin mayor objetivo que el de presentar, a ustedes y a mi, algunos de esos árboles frutales.

Chirimoya

El árbol del que procede la chirimoya es el Annona cherimola, originario de Sudamérica aunque se ha extendido a otras regiones. En España, por ejemplo, se cultiva en Andalucia.

chirimoya-en-arbol

plantas-y-salud-chirimoyaplantas-y-salud-annona-cherimola-2

 

 

chirimoya-en-andalucia

Caqui

El árbol del que se obtienen los caquis es el Diospyros kaki, que arrancando desde Asia (China, principalmente) se ha extendido por todo el mundo debido a alto aprecio por los caquis en las últimas décadas. Un detalle curioso del caqui es que su recolección es muy tardía y tiene lugar cuando las hojas del árbol ya se han caído como se observa en la foto siguiente, tan sugerente.

diospyros-kaki-arbol

kaki-en-arboldiospyros-kaki-otono

Platano

Las variedades comerciales del plátano proceden, según parece, de la variedad Musa x paradisiaca, aunque la variedad que da lugar al plátano canario es la Musa x acuminata. La última foto es precisamente de esta variedad.

platanos-flor

platanos-musa-x-paradisiaca

musa-x-paradisiaca

platanos-musa-x-acuminata-platano-de-canarias

 Papaya

La papaya se obtiene del árbol Carica papaya, originaria de la zona Centroamericana si bien hoy en día su cultivo se ha extendido principalmente por Asia y Africa, hasta el punto de que el mayor productor mundial de papaya es India, seguido de Brasil. La papaya, probablemente debido a su contenido en papaina (principalemente presente en la piel) y licopeno, aunque pueda asociarse a otros componentes menos estudiados, es una fruta con unas propiedades medicinales reseñables.

carica-papaya

carica-papaya-fruta

papaya

Articulos relacionados

  • Hipérico, planta medicinal para tratar la depresiónHipérico, planta medicinal para tratar la depresión El hiperico, Hypericum perforatum, es una de las plantas medicinales que ha protagonizado gran cantidad de estudios científicos para comprobar algunas de las propiedades medicinales que el […]
  • AntiespasmódicasAntiespasmódicas Las plantas medicinales con efectos antiespasmódicos ayudan a prevenir o clamar los espasmos musculares o calambres.
  • VulnerariasVulnerarias Las plantas medicinales vulnerarias se aplican externamente para ayudar al organismo a curar heridas o cortes.
  • Cómo preparar vinos medicinalesCómo preparar vinos medicinales Algunas platas medicinales, por su sabor o porque los principios activos no se disuelven en agua, pueden utilizarse en forma de disoluciones alcohólicas más o menos concentradas que se […]
  • Principios activos: InulinaPrincipios activos: Inulina La inulina es un hidrato de carbono que se transforma en glucosa durante la digestión. Este azucar tiene la peculiaridad de que no precisa de la insulina para su metabolismo, por lo que es […]
  • Principales plantas medicinales antiinflamatoriasPrincipales plantas medicinales antiinflamatorias Multitud de plantas medicinales presentan actividad antiinflamatoria, nos centramos hoy en una lista de estas plantas medicinales antiinflamatorias en las que este efecto es especialmente […]
  • HepatoprotectoresHepatoprotectores Las plantas medicinales hepatoprotectores actúan tonificando y protegiendo el hígado y estimulando el flujo de bilis.
  • SialogogasSialogogas Las plantas medicinales sialogogas estimulan la secreción de saliva en las glándulas salivares.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.